Revistahostelpro.com

VP Hoteles en revistahostelpro.com

FUENTE: https://revistahostelpro.com/destacado/vp-plaza-espana-design-icono-de-la-sostenibilidad

 

VP Plaza España Design icono de la sostenibilidad

El hotel VP Plaza España Design 5* es uno de los hoteles más respetuosos y sostenibles de Europa. Desde el momento que fue concebido, durante su construcción y en su operativa del día a día lucha por proteger y mejorar el medioambiente, para contribuir a la salud de nuestro planeta.

Con motivo del mes de la sostenibilidad y del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, VP Plaza España Design 5* quiere contribuir con diversas acciones que guíen nuestras elecciones cotidianas hacia estilos de vida más ecológicos, con el fin último de concienciar a las personas a mejorar sus hábitos de consumo y vivir de forma sostenible.

VP Plaza España Design 5* hace un guiño al medio ambiente con una oferta gastronómica Sostenible

Coincidiendo con el Día Mundial de la Gastronomía Sostenible que se celebra el 18 de junio, en VP Plaza España Design 5* ha decidido incluir en la oferta gastronómica que pone a disposición de sus clientes un menú sostenible para que puedan disfrutarlo en ocasiones especiales o en eventos.

A través de este menú quiere contribuir a minimizar el impacto medioambiental, y dar respuesta a la creciente demanda de la sociedad de un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

En el menú, utiliza productos de pequeños productores artesanos (queso de cabra de Extremadura), productos de proximidad km 0 (solomillo de vaca de la Sierra de Guadarrama), respeta su política de no comprar pescados de especies en peligro de extinción, y minimizar el consumo de plásticos y de recursos energéticos a la hora de las preparaciones en la cocina.

Menú sostenible:

  • Queso de cabra relleno de mel i mato trufada
  • Ensalada de pulpo con naranja, brotes tiernos, hinojo y vinagreta de jengibre y miel
  • Alcachofas fritas con velouté y sal de jamón
  • Croquetas de puerro y setas
  • Solomillo de vaca de la Sierra de Guadarrama con parmentier de patata y setas

Incluye:

  • Bebida: vino blanco Diez Siglos, vino tinto Melquior Crianza, cerveza, refrescos o agua
  • Postre: tarta tibia de queso

Visita el Hotel VP Plaza España Design 5* y descubrirás la mejor oferta gastronómica con un delicioso menú sostenible, ¿hay un plan mejor?

Un hotel que nace sostenible con su Certificado Leed Oro

El edificio que alberga el hotel fue el primer hotel en registrarse (2014) y el segundo en conseguir el prestigioso certificado Leed Gold (2019) que otorga por U.S. Green Building Council en España, un premio y un reconocimiento que sólo se otorga a aquellas instalaciones que cumplen con un exigente ciclo medioambiental que comienza desde el mismo momento de su construcción y analiza aspectos como la eficiencia en el uso de los recursos energéticos.

La placa “Leed Gold”, que podemos ver en la misma entrada del hotel, indica que se trata de un “edificio verde” construido con los más altos estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad.

El objetivo del Grupo VP, al abordar el proyecto de construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas, fue ofrecer a la ciudad de Madrid un nuevo icono del diseño, del arte, de la arquitectura y de la sostenibilidad.

La filosofía “Design” tiene como principal protagonista el arte y permite a VP Hoteles distinguirse de otras compañías evolucionando su propio concepto de alojamiento, acompañado de su compromiso con la sostenibilidad, incorporando en su diseño, construcción y explotación las más exigentes prácticas ambientales en las categorías de emplazamiento, agua, energía, materiales, calidad ambiental interior e innovación.

Comparta esta noticia en:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

ÚLTIMOS POSTS

Reserve su estancia al mejor precio

Club ViP

BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA MIEMBROS DEL CLUB ViP​

Está a un solo paso de unirse a nuestro Club ViP y disfrutar de todas sus ventajas.

¡Venga y disfrute del Club ViP!

VP HOTELES DESIGN

VP HOTELES

residence MADRID