Hosteltur.com

VP Hoteles en hosteltur.com

FUENTE: https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/029397_el-madrid-mas-natural-deportivo-y-cultural-a-un-paso-de-la-capital.html

El Madrid más natural, deportivo y cultural a un paso de la capital

A tan solo 20km de Madrid se encuentra el hotel VP Jardín de Tres Cantos, la mejor opción para escapar del bullicio de la ciudad y olvidar el calor disfrutando de la brisa de la naturaleza que hay a sus alrededores, con la posibilidad de refrescarte en un

En pleno verano, nada apetece más que pasar el fin de semana a la sombra y en remojo, desconectando del ruido de la capital. A pocos kilómetros del centro de Madrid, Tres Cantos es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y el aire puro que ofrece esta ciudad y sus alrededores y que cuenta con las mejores condiciones ambientales. Las Presillas de Canencia, Colmenar Viejo, la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, Miraflores de la Sierra o Manzanares el Real son algunos de los parajes de interés que podrás disfrutar si decides escarparte el fin de semana al hotel VP Jardín de Tres Cantos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Ubicado en pleno centro de la ciudad, a 150 metros de la estación de tren, este hotel se encuentra en una situación privilegiada para recorrer Tres Cantos fácilmente. Cuenta con unas habitaciones amplias y cómodas, y en su restaurante podrás disfrutar de excelentes platos mediterráneos.

Entre las diversas opciones de ocio que ofrece el enclave natural de Tres Cantos, una de las más apetecible para el verano son sus emblemáticas piscinas naturales, como las Presillas de Canencia, a tan solo 45km, en plena Sierra de Guadarrama. Si lo que te apetece son aventuras se pueden realizar actividades de senderismo, rappel, barranquismo, escalada, vías ferratas, espeleología, tirolina o bicicleta de montaña. En este último caso, hay recorridos increíbles en MTB en el propio Tres Cantos. Si, por el contrario, quieres gozar de la tranquilidad y bienestar, puedes realizar una excursión por el Parque Central de Tres Cantos, principal pulmón verde de la ciudad plagado de frondosos árboles.

A escasos minutos de la ciudad, se encuentra también la localidad de Colmenar Viejo, situada en la Cuenca Alta del Manzanares, y que cuenta con fantásticos lugares de visita. Por un lado, la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo es un templo gótico que cuenta con un impresionante campanario y un magnífico retablo mayor de estilo renacentista. Otro lugar que merece la pena visitar es la Ermita de los Remedios, donde se encuentra la imagen de la patrona de Colmenar Viejo.

Puedes incluir en tu escapada de fin de semana una visita al conocido pueblo de Manzanares El Real, situado en un enclave natural privilegiado e inmerso en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, perteneciente a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera. Podrás disfrutar de este paraje natural y de la variedad de su oferta cultural, destacando el Castillo Viejo, el Puente de la Cañada Real, o el Museo Etnológico y Arqueológico de la localidad.

El pintoresco pueblo de Miraflores de la Sierra ofrece también un maravilloso paisaje natural y patrimonio artístico, a pocos kilómetros de Tres Cantos. Entre sus actividades turísticas y culturales podemos encontrar visitas a la Ermita de San Blas, la Fuente del Cura y la Dehesilla.

Queda demostrado que VP Jardín de Tres Cantos es la mejor opción para esa escapada de fin de semana veraniego a las afueras de la capital mientras llegan las esperadas vacaciones. Allí se recargan fuerzas y se disfruta de un merecido descanso en un entorno de ensueño y con un gran abanico de actividades, sin salir de la Comunidad de Madrid.

Comparta esta noticia en:

Facebook
LinkedIn
WhatsApp

ÚLTIMOS POSTS

Reserve su estancia al mejor precio

Club ViP

BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA MIEMBROS DEL CLUB ViP​

Está a un solo paso de unirse a nuestro Club ViP y disfrutar de todas sus ventajas.

¡Venga y disfrute del Club ViP!

VP HOTELES DESIGN

VP HOTELES

residence MADRID